Los alumnos del Colegio La Luna, ganadores del programa «Valores de futuro» han aprendido sobre educación financiera
Los alumnos de 6º de primaria del Colegio La Luna, ganadores del programa nacional «Valores de futuro», recibieron este miércoles su premio, un cheque de 2.000 euros con el que llevarán a cabo su gran proyecto, una comida de fin de curso, el objetivo para el que han estado trabajando en educación financiera durante los últimos meses. Además, donarán hasta 1.000 euros del premio para un fin solidario elegido entre todos los participantes: la construcción de la Azotea Azul en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.
«’Valores de futuro’ pretende enseñar a los niños en qué consiste el consumo responsable, cómo deben trabajar duro para conseguir sus objetivos y por qué es tan importante saber administrarse financieramente», explicaba Alfonso López Sáez, el empleado de BBVA que ha tutorizado y acompañado a los alumnos sevillanos durante el proceso. Asegura que la experiencia ha sido «maravillosa», y que es muy satisfactorio «ver cómo los niños asimilan los conceptos de esfuerzo, responsabilidad y ahorro».
En el programa de BBVA, que busca promover entre el alumnado valores asociados al buen uso del dinero, han participado 50.885 alumnos sevillanos y 184 centros de la provincia. A nivel nacional, el número asciende a 1.272.686 participantes.
Puedes leer la noticia completa aquí.
Comentarios recientes