Nueve hospitales públicos incorporarán 121 sillones cama para las unidades de Oncología Pediátrica gracias a un convenio con la Obra Social La Caixa.

Reconfortar al que le cuesta encontrar consuelo es el objetivo del nuevo programa de colaboración entre elServicio Andaluz de Salud (SAS) y laObra Social La Caixa, que prestarán especial atención a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Lo harán con la incorporación de 121 sillones cama a las unidades de Oncología Pediátrica de nueve hospitales de todas las provincias.

El anuncio lo ha hecho este martes la consejera de Salud, Marina Álvarez, junto al director territorial de CaixaBank para Andalucía occidental, Rafael Herrador, quien ha avanzado que la llegada de este nuevo mobiliario será «con la mayor celeridad». Los sillones se irán instalando en las habitaciones en los próximos dos meses tras una aportación económica de 72.600 euros, a razón de unos 600 por unidad.

El centro que recibirá un mayor número será el Puerta del Mar de Cádiz, al que se destinarán 28. El siguiente será el Virgen del Rocío, con 22. Sevilla es la única provincia que recibirá dotación en dos hospitales dada su población. También se incoporarán a la zona de ingreso de la unidad del Virgen Macarena, al que llegarán nueve sillones, como ha comentado la consejera, tras agradecer la implicación a la entidad bancaria.

Puedes leer la noticia completa aquí.