Se ha incorporado una máquina de alta resolución para facilitar el diagnóstico del recién nacido sin necesidad de trasladarlo
La unidad de gestión clínica de Neonatología del hospital Virgen del Rocío ha incorporado un nuevo ecógrafo de alta gama en la planta de hospitalización, por lo que los profesionales verán incrementada su capacidad de diagnóstico y de resolución, evitando así la necesidad de trasladar al recién nacido.
El nuevo ecógrafo, de altas prestaciones en la calidad y procesamiento de las imágenes obtenidas, viene a satisfacer una necesidad sentida tanto por los neonatólogos de la unidad como por cardiólogos y radiólogos infantiles, que diariamente tienen la responsabilidad de diagnosticar los problemas de salud de estos pequeños pacientes.
Hasta ahora, la unidad contaba con un ecógrafo, pero de menor capacidad resolutiva. Por este motivo, los profesionales trasladaban ecógrafos de otras áreas para confirmar los diagnósticos cuando existían dudas, o bien era el paciente el que debía ser desplazado hasta la ubicación habitual de estos equipos en el hospital infantil.
Puedes leer la noticia completa aquí.
Comentarios recientes