Ha llegado el momento de explicaros en qué consiste “La Azotea Azul”: es un espacio lúdico/terapeutico que vamos a habilitar en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocio, en Sevilla. Más de 4.000 niños se hospitalizan al año en este centro. Niños que sólo pueden pasar el rato en habitaciones cerradas o en los pasillos del Hospital. Cuando consigamos finalizar este proyecto, entre todos, les habremos dado a estos 4.000 niños al año un espacio ¡al aire libre! donde jugar, hacer ejercicios de recuperación, recibir a sus amigos, pasear con sus padres, o incluso celebrar sus cumpleaños. Algo tan simple como un cumpleaños es difícil que lo viva un niño hospitalizado. Hasta hoy.

El proyecto lo pone en marcha la Fundación El Gancho, presidida por mi mujer, Marta Baturone, y en la que ayudamos Elia Sánchez (Médico de UCI infantil); Blanca Gomez Verastegui (Psicóloga); Almudena Arenado (Artista plástico, colaboradora y creadora de varias ONGs); Ana Sanchez (Artista plástico y diseñadora); mi hijo Gonzalo Alba Baturone; y un servidor de ustedes. Los técnicos del proyecto son dos amigos, fantásticos profesionales de la arquitectura: Araceli Sanchez y Javier Jimenez Sanchez-dalp. Como veis, somos pocos sin vuestra ayuda, pero con vuestra ayuda somos imparables.

Con este proyecto vamos a conseguir entre todos que miles de niños puedan olvidar su enfermedad durante un tiempo y puedan disfrutar como lo que son. Es nuestra obligación, obligación de todos, ayudar en esta tarea. Porque mañana este niño podria ser nuestro hijo, nuestro nieto o el hijo de unos amigos. Es un problema DE TODOS al que podemos dar solucion ENTRE TODOS.

Para ayudar, lo primero es entrar en el perfil de FACEBOOK @LaAzoteaAzul y darle a “Me gusta”. Alli encontrareis el link de la web de La Azotea Azul información de cómo donar (cualquier cantidad vale, cualquier esfuerzo es de agradecer) o cómo haceros voluntari@s de este proyecto. Nos hacen falta tus manos, oídos, piernas y boca para construir La Azotea Azul.

Y por Dios, difundid este mensaje, compartidlo, que llegue a TODO EL MUNDO, que este reto lo vamos a afrontar y ganar. Por nuestros niños, para que sean felices, para que se olviden un rato de su sufrimiento y puedan superar su enfermedad más rapidamente.

GRACIAS DE CORAZÓN

(Texto de difusión compartido por las redes)

Más Info

Toda la info en la web de la Fundación El gancho Infantil